Noticias

Premio Psicología y Solidaridad 2022 para Accem por la atención psicológica a los refugiados de Ucrania

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Fundación Psicología Sin Fronteras han decidido reconocer la labor de Accem con el Premio “Psicología y Solidaridad 2022” por el trabajo de atención desplegado para dar respuesta a las necesidades de las personas refugiadas de la guerra en Ucrania.

Recibimos este premio de manera compartida junto a CEAR y Cruz Roja, como organizaciones responsables de los procesos de acogida a estas personas en la red de Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE), situados en Alicante, Barcelona, Madrid y Málaga. Nuestra entidad gestiona el CREADE ubicado en Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

El acto de entrega de este premio tuvo lugar en la noche de este miércoles 22 de junio en el marco de la celebración de la 27 Noche de la Psicología de Madrid. Nuestra presidenta, Julia Fernández Quintanilla, y la responsable del eje de atención psicológica de Accem, Camino Gutiérrez Vega, recibieron el galardón.

Alrededor de cinco millones de personas se han visto obligadas en los últimos meses a dejar Ucrania en busca de un lugar seguro en Europa a causa de la guerra. Según las cifras oficiales hechas públicas esta semana, más de 124.000 personas en España se han beneficiado de la protección temporal que les permite residir y trabajar legalmente en este país.

Accem, organización de referencia en la atención, acogida e inserción sociolaboral de las personas refugiadas en España, está una vez más participando en la respuesta coordinada a nivel estatal al reto de la acogida a los refugiados de Ucrania, proporcionando una atención integral e individualizada, que incluye de manera fundamental la atención psicológica. Hemos atendido hasta el momento a más de 18.000 personas, acogiendo a alrededor de 4.000 refugiados/as de la guerra en Ucrania.

En Accem recibimos este reconocimiento con gran satisfacción por el trabajo realizado, y que seguimos llevando a cabo, y que nos permite renovar fuerzas para continuar desarrollando nuestra labor de atención y acompañamiento a las personas que huyen de la guerra, la violencia y la persecución.

Fuente

Diseño web :: ticmedia.es