Grupos de observación

Acciones Avilés

A CONTINUACIÓN PUEDE ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS ACCIONES LLEVADAS A CABO EN EL MUNICIPIO DE AVILÉS

En diciembre de 2019 finaliza la elaboración del V Diagnóstico de la Inmigración en Avilés (2018). Este informe tiene doble finalidad. En primer lugar, permite mostrar la realidad de las personas inmigrantes que acuden dendando algún tipo de atención, a las entidades e instituciones, que de forma directa y/o transversalmente intervienen en diferentes áreas relacionadas con la promoción e integración de las personas inmigrantes en el municipio avilesino, y que al mismo tiempo forman parte del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA). En segundo lugar, permite conocer la evolución, desde los primeros Diagnósticos, de la realidad cambiante de las personas inmigrantes, ofreciendo un conocimiento amplio que contribuye a diseñar intervenciones lo más adaptadas a las necesidades actuales de las personas inmigrantes. Además, este informe se articula como una herramienta que invita a la reflexión de los profesionales que desarrollan su actividad dirigida hacia este colectivo, con el fin de generar propuestas de mejora dirigidas a facilitar los procesos de integración de estas personas.

 

Una vez más, en Diciembre de 2017 se presenta en una rueda de prensa el IV Diagnóstico de la Inmigración en Avilés 2016. Esta diagnóstico da continuidad a los efectuados en 2010, 2012 y 2014 en este municipio. El estudio se basa en la información de 219 personas recogida por las entidades durante el 2016. Este diagnóstico ha permitido acercarnos a la realidad de las personas inmigrantes en Avilés, conocer su evolución desde el último diagnóstico realizado en 2014, así como las tendencias de la inmigración a nivel local.

En diciembre de 2015 se finaliza la realización del Diagnóstico de la Inmigración en Avilés 2014, el cuál es presentado en una rueda de prensa. Este diagnóstico se ha realizado con un doble propósito. Por un lado, pretende mostrar cuál es la realidad de las personas inmigrantes atendidas por las entidades e instituciones que forman parte del Grupo Local de Inmigración de Avilés (GLIA), así como conocer su evolución desde el anterior diagnóstico. Por otro lado, se busca promover la reflexión sobre la realidad de este colectivo y, en base a la información recogida, articular propuestas de mejora en aquellos ámbitos que contribuyen a favorecer los procesos de integración de estas personas.

Diseño web :: ticmedia.es