Noticias

Talleres de Empleo ODINA: Acercamiento al mundo laboral

Desde el Taller de Empleo ODINA se han realizado diferentes Jornadas- Talleres de Acercamiento al Mundo Laboral que han permitido conocer, de primera mano, a través de agentes clave (empresas, entidades, asociaciones empresariales…) la realidad de determinados sectores profesionales, en potencial crecimiento y con mayor demanda de contratación en nuestro territorio.

La realización de este tipo de acciones ha permitido no solo mejorar, reforzar y afianzar los conocimientos adquiridos sobre el mundo laboral de los/as participantes mediante un punto de vista externo (entidades, empresas, fundaciones, expertos/as…) sino también aumentar su motivación para la continuación de la formación y actualización de competencias profesionales en aquellos sectores profesionales con más demanda de empleo.

Este tipo de iniciativas, además de favorecer la mejora del conocimiento del contexto sociolaboral de determinados sectores profesionales por parte de las personas participantes inmigrantes, son muy positivas para los equipo técnicos de las entidades de cara al diseño y elaboración de los itinerarios individualizados de inserción y a la puesta en marcha de acciones para la mejora de la empleabilidad de las personas, permitiendo conocer -de primera mano- los requisitos y necesidades del tejido empresarial a la hora de contratar personal, ayudando a su vez  a crear sinergias y alianzas con las empresas y entidades del territorio.

Los talleres se han realizado en la modalidad online en la que han participado 41 personas de Gijón y Oviedo. Además se ha tenido la oportunidad de contar con la colaboración de diferentes entidades y empresas especialistas. Estos talleres han tratado sobre diferentes sectores:

  1. Sector Logística
  2. Sector Limpieza
  3. Sector Construcción
  4. Sector Comercio

 

Diseño web :: ticmedia.es