Noticias

Taller de Exclusión ODINA: 25 de noviembre. Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El lunes 23 de noviembre de 2020, desde el Taller de Exclusión de ODINA, se realizó a través de Zoom una actividad de sensibilización dirigida a personas inmigrantes, enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta actividad tuvo una duración de 1 hora, contando con la participación de 80 personas. 

Los objetivos de esta actividad  fueron: Conocer las distintas formas que adopta la Violencia de Género. Promover la adquisión temprana de habilidades para detectar conductas violentas. Visibilizar el sentido y la importancia de la celebración del 25N desarrollando actitudes de rechazo hacia la Violencia de Género.

Las temáticas trabajadas a lo largo de la sesión fueron dos: "Las señales de la violencia de género" y "Prevenir y evitar la violencia de género". Cabe destacar la utilización de una metodología activa, buscando en todo momento la interacción y participación de las personas asistentes, empleando herramientas pedagógicas de gamificación, diseñadas previamente.

Diseño web :: ticmedia.es