El Gobierno de Asturias ha ofrecido este viernes colaboración al Ejecutivo central para acoger o atender a personas refugiadas que puedan llegar de Ucrania tras la invasión perpetrada por Rusia, acción sobre la que ha mostrado su «rotunda condena».
Así, se ha puesto a disposición del Gobierno de Pedro Sánchez para «colaborar en cualquier actuación que fuera necesaria para acoger o atender a personas refugiadas procedentes de Ucrania».
Tras reclamar a la Unión Europea una respuesta rotunda y contundente «para poner freno a esta situación», Álvarez ha mostrado la «preocupación y atención máxima» del Principado por el impacto que este conflicto pueda tener para los 859 ucranianos residentes en el Principado y por los asturianos que residen en territorio ucraniano.
Según la portavoz del Gobierno asturiano, están manteniendo un «contacto permanente» con la Subdirección General de Ciudadanía Española en el Exterior para conocer su situación.
«Lo que ocurre es muy grave y lógicamente tendrá repercusiones negativas desde el punto de vista económico», ha dicho tras lamentar, además, el «desagarro social» que supone este conflicto, informa Efe.