La ONG Accem ha atendido entre enero y noviembre de este año a un total de 255 migrantes solicitantes de protección internacional, a través de su programa ´Ariadna´. Se trata de un programa que promueve la inserción sociolaboral de que piden asilo, refugiados o con otro tipo de protección.
Jhose Miguel Blanco, natural de Venezuela, buscaba un empleo cuando llegó a España hace casi dos años y Alicia de Felipe, propietaria de una empresa de piscinas, buscaba mano de obra.
Accem hizo el resto. La organización, a través de uno de sus programas, busca empresas que se adapten al perfil de las personas a las que acompaña en su inserción social y laboral, explica Raúl Fernández, prospector laboral del programa de inserción sociolaboral ´Ariadna´ de Accem.
La mano de obra inmigrante, según empleadores e intermediarios, es cada vez más necesaria para cubrir la falta de trabajadores.
El programa ´Ariadna´ de Accem, para refugiados y solictantes de protección internacional, atendió en Asturias a 255 personas entre enero y noviembre de este año. Aunque durante los seis primeros meses desde que cursan la solicitud no pueden trabajar, 87 de ellas ya han encontrado empleo.